10 consejos para entrenar con la dieta keto

10 consejos para entrenar con la dieta keto

Es habitual asociar la práctica de deporte a una dieta rica en carbohidratos. En tu caso, has decidido apostar por una combinación de entrenamiento y dieta keto. pero ¿Saber por dónde empezar? 

Optando por una dieta cetogénica, tu cuerpo utiliza la grasa como fuente de energía, aunque no hagas ejercicio. Por otro lado, el deporte puede ayudarte a mejorar tu vida, aunque no hagas dieta…Entonces, ¿Cómo no va a ser la combinación de entrenamiento y dieta keto una buena elección?

Dudas antes de entrenar

Practicar deporte siempre es algo beneficioso. Eso está claro, aunque tenemos una noticia para ti: no existe un entrenamiento perfecto para la dieta keto. Hoy en día, es posible encontrar varios estudios publicados, como el realizado por la James Madison University, y que demuestra que una dieta cetogénica no influye de forma negativa en la consecución de objetivos como aumentar la fuerza, la resistencia o la masa muscular. Sólo necesitas ajustar tu entrenamiento a tu objetivo. 

10 consejos para tu entrenamiento

Antes de que te enfundes tu ropa de deporte, queremos compartir contigo algunos consejos que harán que tu combinación de entrenamiento y dieta keto sea todo un éxito. ¿Estás preparado?

  1. Para aumentar tu masa muscular y tu fuerza, lo principal es realizar una rutina con más repeticiones y, sobre todo, más peso. Las press de banca, las sentadillas y el peso muerto son los tres ejercicios más habituales en este tipo de entrenamiento. 
  2. Recuerda, en un entrenamiento de fuerza, necesitarás un mayor tiempo de descanso entre series para que los músculos se recuperen adecuadamente.
  3. Si buscas aumentar tu masa muscular, elige un entrenamiento de hipertrofia. Es decir, más repeticiones, pero con menos tiempo de descanso. El ejercicio más común es el levantamiento de pesas, aunque con pesos más bajos que en el de fuerza.
  4. Para aumentar tu resistencia, lo mejor son las rutinas de alta intensidad. Además, al suponer un mayor esfuerzo en un menor espacio de tiempo (jumping jacks, burpees, sprints…) se estimula la pérdida de grasa, lo que se traduce en una mayor cantidad de energía disponible para tu cuerpo en la dieta keto.
  5. Si entrenas para potenciar la pérdida de peso, combina ejercicios de fuerza, resistencia e hipertrofia para obtener los beneficios de todos ellos. Así potenciarás la pérdida de grasa, mejorarás la resistencia cardiovascular, y desarrollarás la masa muscular. 
  6. Puedes completar tu entrenamiento para perder peso con suplementos como las cetonas exógenas. Haciéndolo aumentarás la capacidad de tu cuerpo para utilizar las cetonas y la grasa almacenada como energía. Además, puedes utilizar proteínas keto, que te ayudarán a ponerte en forma sin saltarte la dieta cetogénica, Estas proteínas, son la mejor forma para potenciar tus entrenamientos. Echa un vistazo a nuestro catálogo y pruébalas con delicioso sabor a vainilla.
  7. Las personas que optan por la dieta keto por motivos terapéuticos, necesitan recurrir a un especialista para su entrenamiento. Así, el profesional diseñará una rutina de ejercicio que se adapte a sus necesidades.
  8. Si es tu primera vez con la dieta keto, es posible que experimentes la llamada “ceto-gripe”, un período de adaptación en el que puedes sufrir mayor debilidad muscular, pero ¡No te preocupes!, entrenar puede ayudarte a que pase mucho más rápido.
  9. ¡Hidrátate! Necesitarás estar bien hidratado antes, durante y después de entrenar. Tu organismo necesita gran cantidad de agua para convertir la grasa en cuerpos cetónicos que utilizar como combustible.
  10. Antes de entrenar, consume alimentos con una mayor cantidad de carbohidratos dentro de tu porcentaje habitual. Las frutas como los cítricos o la sandía, y las verduras como las berenjenas o el pepino, son buena opción. También, las frutas oleosas como el aguacate, que además te aportarán grasas y proteínas de alta calidad.

Como puedes ver, el entrenamiento y la dieta keto se llevan mejor de lo que piensas. Solo necesitas tener claro cuál es tu objetivo y ser constante entrenando y con tu alimentación. Si quieres llevar un paso más allá tu dieta cetogénica, descubre tus mejores opciones para la dieta keto en nuestro catálogo.

Ahora ya sabes la teoría, sólo te falta la práctica. ¡Tú puedes conseguirlo!



Te avisamos Lamentamos que se haya agotado, en cuanto vuelva a estar disponible te avisaremos.