Postres low carb: cómo hacer brownie keto

Postres low carb: cómo hacer brownie keto

Llega el finde y después de una larga semana de trabajo, es el momento de darse un capricho, un capricho dulce. Pero ¿estás siguiendo la dieta keto y se te han acabado las ideas para hacer un postre keto fácil? No te preocupes, tenemos justo lo que necesitas. Si eres de los que se pirran por el chocolate, tenemos para ti una deliciosa receta de brownie keto que, además, tardarás muy poco tiempo en elaborar.

Receta para un brownie keto

Ingredientes:

  • 322 g de mantequilla o aceite de coco.
  • 130 g de cacao en polvo (superior al 75% de pureza y sin azúcar añadido).
  • 4 huevos XL.
  • 150 g de dátil picado o bien de edulcorante en polvo.
  • 133 g de harina de almendra.
  • 100 g de avellanas picadas.
  • 100 g de chocolate picado (superior al 75% de pureza y sin azúcar añadido).

Elaboración:

    1. vez acabes con la mezcla.
    2. Bate los huevos hasta que la textura que tengan sea esponjosa. Puedes hacerlo de forma manual con unas varillas o con una batidora. Si vas a utilizar edulcorante para endulzarlo, incorpóralo poco a poco mientras bates los huevos para que se integre bien. La stevia, el eritritol o la alulosa son buenas opciones aptas para dieta keto si no eres fan de los dátiles.
    3. Bate la mantequilla hasta que quede una pomada. Puedes hacerlo manualmente con varillas o con una batidora. Si prefieres utilizar aceite de coco, asegúrate de derretirlo sin llegar a calentarlo para poder trabajar mejor con él.
    4. Mezcla bien los dátiles con la mantequilla o el aceite de coco ayudándote de una espátula.
    5. Incorpora el cacao en polvo y mézclalo bien hasta que la pasta resultante tenga un color homogéneo. Así, sabrás que el cacao se ha integrado completamente en la mezcla. Recuerda que el cacao debe ser de una pureza superior al 75%. Si quieres darle un toque más húmedo a tu brownie keto, añade a la masa algunos trocitos de nuestro delicioso chocolate negro low carb con Keto Protein.
    6. Añade los huevos batidos y mezcla poco a poco con una espátula para asegurarte de que se integran totalmente en la mezcla principal. Hazlo poco a poco, de 3 o 4 veces, de esa manera conseguirás una textura mucho más cremosa.
    7. Incorpora la harina de almendra, mezclándola con una espátula, para conseguir que se integre en la masa sin formar grumos y así obtener una textura uniforme.
    8. Agrega a la mezcla el chocolate y las avellanas picadas y mézclalos con la masa para que los trocitos queden bien repartidos.
    9. Engrasa un molde apto para horno con mantequilla o aceite de coco y vuelca la masa del brownie. Repártela bien por todo el molde para no dejar huecos y aplana la superficie para que quede uniforme.
    10. Hornea el brownie keto durante alrededor de 20 minutos a 200ºC. Después de ese tiempo, comprueba si tu brownie está hecho pinchándolo con un palillo o la punta de un cuchillo. Si este sale ligeramente manchado, es que tienes un brownie delicioso esperándote para disfrutar.
    11. Es el momento de deleitarte con tu postre keto. Pero por favor, antes de hincarle el diente, asegúrate de dejar que se enfríe lo suficiente. 

Un postre keto de chocolate para disfrutar

Puede que parezca una obviedad, pero nunca debes olvidarte de disfrutar del postre, y menos aún cuando se adapta tan perfectamente a tu dieta keto como este brownie keto. Si quieres endulzar un poco tu postre keto, añádele estos caprichos de Keto Protein

Seguir una dieta requiere de compromiso y constancia, pero con caprichos dulces tan ricos como este, resulta mucho más fácil. 

 

¿Estás preparado para hacer tu fin de semana un poco más dulce?



Te avisamos Lamentamos que se haya agotado, en cuanto vuelva a estar disponible te avisaremos.