Descarga Menú semanal dieta KetoProtein

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Si eres una persona familiarizada con las dietas, estarás de acuerdo con nosotros en una cosa: las dietas no sirven de nada si no eres constante. La constancia es la base principal de toda dieta o estilo de vida que desees seguir, así que, si has decidido apostar por la dieta keto para tu día a día, tendrás que ejercitarla tanto como tu cuerpo en el gimnasio.
Implantar un nuevo hábito en tu rutina, como un cambio en la alimentación, puede resultar duro al principio. Una vez tu cerebro asimile el nuevo hábito que has adquirido, todo será mucho más fácil. La clave ya la conoces, la constancia.
Ya sea por una cuestión de salud, por ganar algo más de músculo en el gimnasio o por simplemente verte mejor, la constancia es la que hará que tu dieta keto sea todo un éxito. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, vamos a darte algunas pistas para hacerte las cosas un poco más fáciles.

¿Cómo reparto los alimentos en mi dieta keto?

Sin embargo, esta explicación es demasiado genérica como para ayudarte a planear tus menús de dieta keto, ¿verdad? Sobre todo, teniendo en cuenta que para ella tienes que eliminar de tu dieta alimentos como las legumbres, los cereales y sus derivados, los azúcares y diferentes hortalizas y frutas. Entonces, ¿cómo distribuir los alimentos que sí están permitidos en la dieta keto?

La distribución más habitual de nutrientes para un menú semanal de dieta keto es la siguiente:

  • 75-80% grasas.
  • 20% proteínas.
  • 5% hidratos de carbono.

También, hay otras opciones como: 

  • Dieta cetogénica cíclica (5 días de dieta cetogénica y 2 días consumiendo carbohidratos).
  • Dieta cetogénica adaptada (incorporando carbohidratos los días de entrenamiento).
  • Dieta cetogénica alta en proteínas (con un 60% de grasas, un 35% de proteínas y un 5% de carbohidratos).

 

Debes tener en cuenta que, aunque muchas de las verduras no están permitidas, sí que puedes incluir algunas bajas en carbohidratos como el calabacín, las coles, las espinacas, la rúcula o los champiñones, dentro del porcentaje correspondiente.

¿Qué beneficios puedo obtener con la dieta keto?

Aunque es cierto que la dieta keto supone dejar de consumir ciertos grupos de alimentos como los cereales o las legumbres, la realidad es que no supone una pérdida de beneficios para tu organismo. Y es que, dentro de los alimentos permitidos en la dieta cetogénica, puedes encontrar una gran cantidad de nutrientes de alta calidad.

  • Grasas: En este grupo, se concentran tanto alimentos grasos como aceites (aceite de aguacate, aceite de coco, aceite de oliva, aceite de nueces, aguacates, frutos secos, grasas animales, pescados azules como el salmón o el atún, o las yemas de huevo). Estas grasas, aportarán a tu organismo ácidos grasos omega 3; vitaminas K2, A, D y E; magnesio, zinc, cobre o selenio. Esta combinación de elementos es cardiosaludable, ayuda a mejorar la calidad de la piel, el pelo y las uñas y es un potente cóctel antioxidante.
  • Proteínas: Entre las proteínas que puedes consumir en tu dieta keto, se encuentran todo tipo de carnes (de res, de cerdo, de cordero o de aves de corral), huevos, mariscos (gambas, mejillones, almejas, langosta o cangrejo entre otros), pescados, quesos y otros derivados lácteos, tofu o incluso mantequillas de frutos secos como la mantequilla de cacahuete. Además de ser fuentes de proteínas, también aportan ácidos grasos omega 3, vitamina D, vitamina A y vitaminas del complejo D, calcio, potasio, hierro y otros minerales. Lo mejor es que, además de aportar grandes beneficios, tienen un alto poder saciante.
  • Hidratos de carbono: Aunque sean los que menos debes consumir, también están presentes en la dieta keto. La mayoría de estos carbohidratos proceden de hortalizas y frutas como el aguacate, la coliflor, las espinacas, las endibias, el pepino, el tomate, los cítricos, los frutos rojos o todo tipo de lechugas. Son esencialmente una fuente de vitaminas. También, puedes encontrar una fuente de hidratos en productos ya elaborados, como unos deliciosos muffins classic de Keto Protein, con los que empezar el día con buen pie.

¿Te gustaría descargar el menú semanal?

 

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