Recetas de pizza keto

Recetas de pizza keto

Todos tenemos una comida favorita. Esa comida que te hace salivar cada vez que piensas en ella. Y sí, probablemente esté entre esas a las que sueles decir adiós cada vez que “te pones en serio con la dieta” o quieres “comer sano”. Sin embargo, existen alternativas para no tener que renunciar a darnos un capricho de vez en cuando sin saltárnosla. ¿No te lo crees?

Digamos que tu favorita es la pizza. Pero claro, estás siguiendo la dieta keto y lleva demasiados hidratos de carbono, así que la das por imposible y te despides de ella… O no. No pierdas tus noches de pizza y peli con las pizzas keto que te sugerimos.

Pizza keto de pollo

Sí, sí, es una pizza apta para dieta cetogénica cuya base está hecha con… ¡Sí! ¡Pollo! Y por muy complicado que te parezca la receta de esta base es facilísima de hacer:

Ingredientes:

  • 300 gramos de pechuga de pollo.
  • 1 huevo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Pasos:

  1. Corta el pollo en trozos pequeños y bátelo junto con el huevo y un poco de sal hasta conseguir una masa. 
  2. Pon un poco de aceite sobre una placa de horno antiadherente (o cubierta de papel de horno) y extiende la masa hasta darle forma.
  3. Hornea a temperatura media hasta que la base esté bien cocida y puedas ponerle los ingredientes que quieras para terminarla.

Pizza keto vegana

No, no pienses que por ser vegano y seguir la dieta keto tú te vas a quedar sin pizza, porque también hay alternativa para hacer una pizza keto vegana.

Ingredientes:

  • 140 gramos de harina de garbanzos.
  • 200 gramos de agua.
  • 15 ml de aceite.
  • Sal.
  • Hierbas y pimienta al gusto.

 

Pasos:

  1. Precalienta el horno a 220ºC.
  2. Coloca en un bol la harina, la sal, la pimienta y las hierbas que quieras e incorpora poco a poco el aceite y el agua hasta tener una masa homogénea.
  3. Deja reposar la masa unos 30 minutos tapada.
  4. Después extiende la masa sobre una bandeja hasta que tenga la forma deseada y hornéala hasta que se dore. Después solo tienes que añadir los ingredientes que prefieras.

Ayuno intermitente y dieta keto juntos, pero no revueltos

 

No cabe duda de que la constancia es la clave para conseguir cualquier objetivo, pero si el tuyo es combinar ayuno intermitente y dieta keto necesitarás algo más. Lo primero de todo, el asesoramiento de un nutricionista que pueda tener en cuenta tu actividad diaria y posibles enfermedades, como la diabetes o la epilepsia, para diseñar un plan de ayuno intermitente adaptado a la dieta keto que evite que tengas cualquier posible problema futuro.

Y, por otra parte, también necesitarás una buena dosis de fuerza de voluntad, ya que combinar estos dos métodos, puede resultar demasiado restrictivo para algunas personas, sobre todo si se pretende sostener durante un largo periodo de tiempo. Pero que no cunda el pánico, ¡hay remedio! Hay muchos productos que son sustitutivos de los alimentos “prohibidos” en este tipo de dieta que te ayudarán a llevarla de una manera muy amena y sin renunciar a los antojos. Por ejemplo, ¿sabías que hay cookies o muffins keto que hacen que no te saltes la dieta? En KETO PROTEIN tenemos una variedad de productos que harán que lleves tu dieta keto y ayunos intermitentes de una manera cómoda y sencilla.

Sea cual sea tu elección, recuerda siempre que la cetosis es la clave para que el organismo utilice la grasa como combustible, y que contar con la ayuda de un experto es la mejor opción para que tanto tu ayuno intermitente, como tu dieta keto o la combinación de ambos, sea todo un éxito.

Pizza keto en un solo paso

Aunque las recetas que te hemos sugerido sean fáciles sabemos que no siempre tienes tanto tiempo, pero sí tienes las mismas ganas de pizza. Por eso siempre puedes recurrir a masas de pizza ya preparadas y aptas tanto para dieta keto como para veganos como la pizza base Low Carb KETO PROTEIN de BestDiet Sport.

Y es que seguir una dieta no tiene por qué suponer siempre renunciar a lo que más te gusta. Date un capricho, disfruta de tu pizza y continúa con tu dieta keto sin preocuparte por nada más.

Pizza keto de coliflor

¿Sabías que la coliflor puede convertirse en una de tus mejores amigas y aliadas en tu dieta keto? ¡Y además puedes hacer una masa de pizza increíble con ella!

Ingredientes:

  • 1 coliflor pequeña
  • 1 huevo
  • 150 gramos de queso mozzarella rallado
  • Sal.

Pasos:

  1. Limpia la coliflor, quítale los tallos y rállala. Mientras lo haces precalienta el horno a 180ºC.
  2. Coloca la coliflor rallada en un recipiente y cocínala 8 minutos a máxima potencia en el microondas.
  3. Una vez cocinada sácala y añádele el huevo, un poco de sal y el queso mozzarella rallado. Mézclalo bien hasta formar una masa.
  4. Extiéndela sobre un papel de horno y dale la forma que quieras.
  5. Introdúcela en el horno y cocínala hasta que esté dorada. Después solo tienes que añadir tus ingredientes favoritos.


Te avisamos Lamentamos que se haya agotado, en cuanto vuelva a estar disponible te avisaremos.