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Cómo combinar el ayuno intermitente con la dieta keto

Cómo combinar el ayuno intermitente con la dieta keto

Si sigues la dieta keto seguro que hace tiempo que notas sus beneficios. Has perdido grasa, has ganado masa muscular y cada vez te acercas más al objetivo al que te habías planteado cuando empezaste. A pesar de ello, necesitas un último empujón para terminar de conseguirlo. ¿Y si además utilizaras el ayuno intermitente para potenciar sus efectos?

El ayuno intermitente es un método de alimentación basado en períodos prolongados de ayuno que se combinan con períodos de ingesta en los que consumir las calorías que necesites para tu día. Hasta aquí suena fácil, ¿verdad? Además de su sencillez, conlleva beneficios como la eliminación de la grasa acumulada de forma más rápida, y la mejora del bienestar general del organismo. Pero no existe un único ayuno intermitente.

Tipos de ayuno intermitente

 

La base del ayuno intermitente está clara: períodos de ayuno y períodos de ingesta. Sin embargo, no todos los ayunos intermitentes son iguales. Hay diversas fórmulas que deberías considerar con tu nutricionista cuál puede ser la que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Ayuno 12/12: Probablemente, se trate de la proporción más llevadera para el día a día. Combina períodos de ayuno de 12 horas y períodos de alimentación de otras doce. Si duermes 8 horas al día, tan sólo tendrías que ajustar unas horas antes de dormir y después de despertarte para cumplirlo sin demasiadas complicaciones.
  • Ayuno 16/8: Como su propio nombre indica, consiste en períodos de ayuno de 16 horas seguidos de períodos de ingesta de 8 horas. Lo habitual para seguirlo es adelantar el momento de la cena y retrasar la primera comida de la mañana para que encaje bien en tu día a día.
  • Ayuno 20/4: Este ayuno intermitente está reservado para los que tienen experiencia previa. Consiste en ayunar durante 20 horas al día, dejando solamente 4 para comer. Teniendo en cuenta el poco tiempo que se tiene para ello, permite realizar dos comidas principales como mucho.

Ayuno 24 y ayuno 48: Estos tipos de ayuno están reservados sólo para momentos puntuales, y consisten en ayunar durante 24 y 48 horas respectivamente, alternándolas con días de ingesta normal.

Ayuno intermitente y dieta keto, ¿Compatibles?

 

Es posible que tu primera impresión sea que estos dos modelos nutricionales no se parecen en absolutamente nada. Al fin y al cabo, la dieta keto te deja hacer todas tus comidas al día siempre y cuando el consumo de carbohidratos y azúcares sea muy bajo. Entonces, ¿cómo hacerlos compatibles? La realidad, es que la dieta keto y el ayuno intermitente pueden llevarse muy bien y potenciar además la pérdida de grasa y peso si los sigues de la forma adecuada.

Ayuno intermitente y dieta keto juntos, pero no revueltos

 

No cabe duda de que la constancia es la clave para conseguir cualquier objetivo, pero si el tuyo es combinar ayuno intermitente y dieta keto necesitarás algo más. Lo primero de todo, el asesoramiento de un nutricionista que pueda tener en cuenta tu actividad diaria y posibles enfermedades, como la diabetes o la epilepsia, para diseñar un plan de ayuno intermitente adaptado a la dieta keto que evite que tengas cualquier posible problema futuro.

Y, por otra parte, también necesitarás una buena dosis de fuerza de voluntad, ya que combinar estos dos métodos, puede resultar demasiado restrictivo para algunas personas, sobre todo si se pretende sostener durante un largo periodo de tiempo. Pero que no cunda el pánico, ¡hay remedio! Hay muchos productos que son sustitutivos de los alimentos “prohibidos” en este tipo de dieta que te ayudarán a llevarla de una manera muy amena y sin renunciar a los antojos. Por ejemplo, ¿sabías que hay cookies o muffins keto que hacen que no te saltes la dieta? En KETO PROTEIN tenemos una variedad de productos que harán que lleves tu dieta keto y ayunos intermitentes de una manera cómoda y sencilla.

Sea cual sea tu elección, recuerda siempre que la cetosis es la clave para que el organismo utilice la grasa como combustible, y que contar con la ayuda de un experto es la mejor opción para que tanto tu ayuno intermitente, como tu dieta keto o la combinación de ambos, sea todo un éxito.

La cetosis es la clave

 

Tanto el ayuno intermitente como la dieta keto se basan en el mismo principio, la cetosis. Este estado metabólico hace que el cuerpo, ante la ausencia de hidratos de carbono que utilizar como combustible primario, opte por convertir las grasas acumuladas y aquellas que consumes en tu alimentación, en cuerpos cetónicos que se transformen en la fuente principal de energía del cuerpo.  

El estado de cetosis en la dieta keto se alcanza por la ingesta de muy poca cantidad de hidratos de carbono. Las proporciones en este tipo de dieta suelen ser un 60-75% de calorías diarias obtenidas de las grasas, un 25-30% obtenidas de las proteínas, y apenas un 5% de calorías obtenidas de los hidratos de carbono.

Sin embargo, aunque la cetosis es la encargada de deshacerse del exceso de grasa acumulada en el cuerpo, en el ayuno intermitente tiene un detonante diferente. En este caso, el permanecer más horas sin ingerir ningún tipo de comida es el que se encarga de arrancar el estado de cetosis en el cuerpo, ayudando también a reducir los niveles de azúcar en sangre, lo que consigue mantener la cetosis durante más tiempo.

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