4 Consejos imprescindibles para combatir el calor

4 Consejos imprescindibles para combatir el calor

En esta época en la que nos encontramos con periodos con temperaturas extremadamente altas, pueden provocar irritaciones de la piel, hinchazón, quemaduras, calambres en los pies, desmayos y casos más graves, como agotamiento o golpes de calor que podrían ser mortales. Durante este periodo, quienes sufren dolor en las piernas deben prestar especial atención, ya que sus síntomas aumentan en verano debido al estancamiento de la sangre cuando las venas y los tubos capilares se hinchan por el calor.

Consejos para combatir el calor:

 

Transpira y mantente hidratado

 

Transpirar es una forma innata de controlar la temperatura corporal, permitiendo que el cuerpo se mantenga en un nivel tolerante. Hay un gran número de glándulas sudoríparas repartidas por todo el cuerpo (apocrinos) y en la capa externa (ecrinos).

Desgraciadamente, el sudor intensificado durante periodos prolongados puede provocar deshidratación, por lo que se recomienda un consumo normal de agua para establecer el equilibrio. No es necesario que añadas grandes cantidades de agua helada para hidratarte; basta con una cantidad suficiente de agua fresca.

 

Consume comidas ligeras

 

Consume alimentos frescos ricos en vitaminas y minerales ya que te ayudarán a combatir las altas temperaturas, mantenerte hidratado y mejorar tu salud. Los mejores alimentos que puedes comer en esta época son las verduras y las frutas ya que tienen un alto contenido en agua.

 

Evita ducharte con agua fría

 

Muchas personas creen erróneamente que las duchas frías reducen su temperatura. Sin embargo, lo único que hacen es provocar una respuesta fisiológica en el cuerpo para que se caliente, no para que se enfríe. Por tanto, es preferible ducharse con agua templada o tibia, ya que refresca adecuadamente el cuerpo al tiempo que impide la acumulación de calor.

 

Usa de ropa fresca

 

Durante los meses más calurosos del verano, es decir, julio y agosto, debes vestirte con ropa transpirable. Evita las prendas demasiado estranguladoras o los tejidos gruesos que no permiten adecuadamente la transpiración. Lleva ropa que permita el flujo de aire, asegúrate de optar por materiales naturales de algodón o lino para garantizar la comodidad y la ventilación.

Además, evita que el el sol impacte directamente sobre tu cabeza, usa sombreros o gorras a tu gusto para mantener tu cabeza protegida.

CÁPSULAS CIRCULA ACTIV BEST DIET

Cápsulas Circula Activ Best Diet a base de ingredientes naturales como extracto seco de castaño de indias, uva y rusco. Contiene Vitamina C. La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos.  Circula Activ es una idónea combinación de activos que contribuirá a mejorar la circulación y sensación de pesadez en las piernas en tu día a día, sobre todo cuando se va acercando la subida de temperaturas.

 

Circula Activ es una idónea combinación de activos que contribuirá a mejorar la circulación y sensación de pesadez en las piernas en tu día a día, sobre todo cuando se va acercando la subida de temperaturas.

 

 



Te avisamos Lamentamos que se haya agotado, en cuanto vuelva a estar disponible te avisaremos.