PREPARACIÓN
Hagamos un marinado con: 1 Cda de mostaza, 2 Cdas de mermelada keto de Albaricoque, 1 Cda de pimienta, 1 Cda de ajo en polvo y 1 Cda de sal. Mezclamos bien hasta conseguir una concentración homogénea.
- Extendemos el solomillo y lo embarramos con el marinado preparado anteriormente, asegurándonos de que queda bien cubierto por todas partes. Lo tapamos y lo dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
- Pasados 30 minutos, derretimos una cucharada de mantequilla en una sartén y sellamos el solomillo hasta conseguir una envoltura superficial dorada.
- Sacamos el solomillo, lo tapamos y horneamos 20Mins a 350C.
- Mientras la carne se hornea, preparamos la salsa vertiendo en la misma sartén, una cebolla picada, dos Cdas de vinagre balsámico y dos Cdas de mermelada de albaricoque. Freímos hasta conseguir un aspecto dorado.
- Una vez dorado licuamos el sofrito junto al jugo que previamente ha soltado el solomillo hasta formar una salsa resultante.
-
Para finalizar emplatamos cortando el solomillo en generosas rodajas y con mucho mimo volcamos por encima la deliciosa salsa que nos ha quedado. Después de esto solo queda un paso … disfrutar!!